EL Nº 13 DEDICADO A…

Para nosotros el número 13 tiene un gran significado. Ser conscientes de un montón de realidades duras que viven muchas personas con una Enfermedad Rara en este país, algunas de ellas muy muy cerca, y no saber de su existencia… nos hizo reaccionar. Fue en el año 2013 cuando iniciamos el proyecto,  el día 13 de octubre le pusimos nombre;  Mercado del 13 y, casualmente,  2013 fue declarado el “Año de las Enfermedades Raras en España”.

Con este número expresamos una forma de ser y estar. Por superstición o manía en muchos espacios privados y públicos este número desaparece. Como  esos problemas que, por complejos, en ocasiones no podemos o queremos ver. Detrás del 13 hay personas y la invisibilidad que sienten muchas de ellas en el momento actual por diferentes motivos; salud, origen, sexo, edad… es notoria.

En un momento de transformación y de máxima velocidad de cambio, parar y darte cuenta de que existen otras realidades, es en ocasiones complicado. Queremos facilitar ese proceso por medio del número 13. Con información de las ER asociadas a él y  trasladar un mensaje positivo a la sociedad, de proactividad y co-responsabilidad. Construir con los protagonistas de esta realidad ese mensaje y otras personas que están a su alrededor para hacer visibles las Enfermedades Raras y que surja la colaboración.

GALERÍA VISIBILIDAD ER & GALERÍA GENTE DEL 13

Son los espacios creados en la web de Mercado del 13 para este fin; dar voz y visibilidad  a una Enfermedad Rara el día 13 de cada mes. También #visibilidadER y #gentedel13 son nuestras etiquetas en las redes sociales para comunicar entre todos este mensaje y crear comunidad. Nuestro querido 13, es un guiño cómplice hacia  las personas con una ER, y está dedicado a todos los que colaboran con 100% actitud para que esta realidad… ¡emerja!

¡Gracias a todos!

Logo de Mercado del 13

                    #visibilidadER + #gentedel13= MERCADO DEL 13