SOMOS

Cada día somos más personas conscientes, tanto del momento de incertidumbre y evolución que vivimos, como de la necesidad de ser proactivas y protagonistas de este cambio tan profundo. Transformarnos y evolucionar es  natural. Dar una vuelta de tuerca a  problemas que nos afectan, de una u otra forma, de manera global es… opcional.

Hay una frase tan sencilla como rotunda que le escuché en un momento significativo de cambio personal  a Federico Mayor Zaragoza hablando de la democracia y los derechos humanos.  Años más tarde la sigo teniendo muy presente porque aún me motiva e inspira:

“Los ciudadanos están para contar, no para ser contados”

Con el significado de esta interiorizado y con un por qué claro me puse en marcha gracias a la implicación personal y profesional de otra persona clave e inspiradora en mi trayectoria personal y profesional: Macrina Busato. Junto a ella y más personas que, poco a poco se van sumando a Mercado del 13, colaboramos para visibilizar las ER. Con algunas realizamos talleres, mesas hexagonales, con muchas eventos, con otras diseñamos productos y con todas compartimos valores,  aprendizaje y cómo no… ¡buenos momentos!

Esta nueva realidad que vivimos y nuestra esencia (valores, actitudes…) está conceptualizada de forma brillante por Macrina en el logo.  Un  hexágono grande neutro, de color blanco como espacio físico y virtual de participacióndiálogo y conexión. Un nuevo “mercado” donde relacionarnos de forma cercana, transparente y abierta. El hexágono color negro significa determinación y recoge el esfuerzo, la firmeza y la creatividad como elementos fuerza para dar una vuelta de tuerca al momento actual. En nuestros sueños está crear con nuestras pequeñas acciones de cada día una sociedad más justa, ecológica y empática.

Sois muchas las personas que de una u otra forma colaboráis con nosotros para  aterrizar y materializar  esta visión desde que en diciembre de 2015 nos pusimos en marcha celebrando el #primer13 en el Museo de Zaragoza. Muchas… y ¡diversas!, al igual que las formas de apoyar este proyecto. Acciones que van desde el sencillo “me gusta” o comparto en las redes sociales hasta el diseño o producción de los talleres y eventos.  Todas son necesarias y cuentan… ¡claro que cuentan!

Es  por vuestra implicación y la conexión emocional que se crea con nosotros, por lo que al proyecto le vamos dando forma. La forma hexagonal que queremos y algunos ya vemos…  100% actitud  #visibilidadER

¡Gracias a todos!