SOY

En mi círculo familiar hasta tres generaciones se han visto afectadas por una Enfermedad Rara (ER). Al conocer que habíamos convivido en casa con una de ellas durante 40 años, escribí un post. Mi primer post.

En ese momento no sabía si también estaba enferma, y lo que es peor,  si lo podía estar mi hijo. Sí sabía que debía tener paciencia  para esperar durante meses el resultado de las pruebas y 100% actitud para lanzar la moneda al aire. No es fácil tomar la decisión. Según de que lado caiga esta moneda condicionará el resto de tu vida y el de tu familia, y no porque lo imagines, sino porque lo has vivido anteriormente.

Durante este tiempo he buscado la forma de colaborar con este colectivo a través de mi desarrollo profesional como estilista de moda e interiorista. Mi objetivo con Mercado del 13 es volcar mi conocimiento, experiencia y valores en un proyecto sostenible para dar visibilidad a las Enfermedades Raras y encontrar recursos para la investigación. Un proyecto a largo plazo que, además, fomente  las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar y me ayude a crecer personal y profesionalmente.

Pensar qué puedes hacer como profesional para resolver una necesidad y generar valor social, ambiental y no sólo económico. Pensar que el dinero es un medio y no un fin. Pensar desde la confianza y compartir. Empoderarnos como ciudadanos para cooperar y colaborar en vez de competir y pensar en el ser humano como centro para construir es… ¿Emprendimiento Social? ¿Economía del Bien Común? ¿Economía Colaborativa? Es ¿sentido común?, ¿utopía?…

Me gustan las etiquetas en los productos que consumimos. Saber el origen de ellos, el cómo, el quién y más… No como paraguas, aunque a veces en los inicios de un nuevo ciclo, cuando se producen cambios significativos,  son necesarias. #EBC #RSE #RSA…

El resultado de la prueba fue negativo. Saber que no iba a perder la fuerza muscular y la movilidad me hizo pensar que esa energía extra que poseo tenía que servir para mover algo o a alguien más. Es por esa necesidad de aportar lo mejor de mí por lo que tras una, dos y más vueltas de tuerca nace [ Mercado del 13 ]

Gracias por estar aquí.

¡Hola! Soy Eva del Ruste.

¡Bienvenidos!

evadelruste_mercadodel13-hS