SEGUNDO 13 EN TERUEL

La Fundación Amantes de Teruel acoge el 16 y 17 de abril el II mercado del 13

Llegamos a Teruel con el segundo13, un nuevo concepto de mercado alternativo, efímero y sostenible llega este fin de semana a Teruel de la mano de la Fundación Amantes de Teruel.  Según Eva del Ruste, impulsora de la iniciativa, “se trata de un espacio para disfrutar de música, arte, gastronomía, talleres creativos y productos locales. Todo ello acompañado por el micrófono abierto de una mesa hexagonal, símbolo de este mercado, en el que intercambiaremos experiencias de personas y organizaciones vinculadas con las enfermedades raras, la discapacidad y el arte.” Un mercado singular liderado por ciudadanos aragoneses que quiere potenciar la solidaridad a través de la colaboración y el consumo responsable.

El mercado del 13 contará con la participación de empresas y proyectos locales, ecológicos y artesanales que quieren aportar su grano de arena en la sensibilización de las enfermedades raras. Rosa López Juderías, directora de la Fundación Amantes de Teruel que acoge la iniciativa, afirma que “la Fundación está al servicio de la ciudadanía y centrada en valores como la ayuda social, el respeto y la tolerancia, siempre con el máximo respeto al patrimonio. En esta línea trabaja también el mercado del 13.

Esta iniciativa cuenta con la participación y colaboración de empresas e instituciones como Térvalis, Millán Pro, Caja Rural de Teruel, Conexión Imaginativa, Azafrán la Carrasca, Quesos de Tronchón, El Corral del Tío Nicasio, Encurtidos Molina, A la Carta Gastromarketing, Live the Life,  Pop it, Lolea, Socketines o Mermeladas Artesanas El Asun, entre otros. Además de diferentes talleres creativos, el mercado acogerá una pequeña muestra de obras artísticas, la performance de la artista turolense Remedios Clérigues, un concierto del grupo de música Hymalaya, así como una acción creativa de moda sostenible vinculada con el movimiento global Fashion Revolution.

cartelwebsegundo 2

segundo 13 mercado del 13 en Teruel Fundación Amantes de Teruel agenda

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar