MESA HEXAGONAL #segundo13

Con la colaboración de empresas turolenses como Térvalis, Grupo El Milagro, Conexión Imaginativa y Caja Rural de Teruel y la Fundación Amantes de Teruel así como María Pilar Barceló Guallar, de la Asociación de Huesos de Cristal de España (AHUCE) junto a otras entidades locales y de Zaragoza como la asociación TEAdir-Aragón,  realizamos una mesa hexagonal abierta a la ciudad en el jardin del museo.

Rosa López Juderías, directora de la Fundación Amantes de Teruel que acoge la iniciativa, afirmó en la bienvenida que “la Fundación está al servicio de la ciudadanía y centrada en valores como la ayuda social, el respeto y la tolerancia, siempre con el máximo respeto al patrimonio. En esta línea trabaja también el mercado del 13.

Esa es la idea principal de la mesa hexagonal crear un espacio de diálogo y participación donde se de importancia a la empatía y la escucha activa. Un encuentro y charla informal donde expresar con libertad opiniones, deseos y quejas pero con la intención de que lo expresado se pueda transformar y sirva para construir…. Escuchar sin juzgar,  hablar con respeto y educación y que lo expresado construya,  son las únicas «normas» que tienen las Mesas Hexagonales.

En esta ocasión nos acercamos principalmente a una enfermedad rara «Huesos de Cristal» gracias a la madre de Carla, Mapy lo hicimos en esta ocasión viendo como la protagonista, Carla, con su manera de estar,  desafiaba cualquier impedimento que la enfermedad  le pueda ocasionar… ¡no paró un momento!  Actitud que junto a la calma aparente de sus padres nos hizo sonreír y confiar. Sin duda esperanza es una palabra  que siempre planea por la mesa hexagonal.

Vuestra aportación en esta mesa nos hace conectar y ser más humanos ¡Muchas Gracias a todos!

previous arrow
next arrow
Slider

 

 

Guardar

Guardar

Guardar