TERCER 13 [MERCADO DEL 13]

Arte, música, reciclaje, charlas y consumo responsable para dar visibilidad a las enfermedades raras

La tercera edición del Mercado del 13 llega a Huesca el próximo sábado 9 de julio y se alojará en un lugar emblemático de la ciudad, el Museo de Huesca. Se trata de un mercado efímero y alternativo que, gracias a la fuerza de la colaboración ciudadana, quiere sensibilizar sobre los más de tres millones de personas que viven en España con una enfermedad rara. “El mercado del 13, según Eva del Ruste – impulsora de esta iniciativa – es un reto colectivo cuyo objetivo es dar visibilidad a las enfermedades raras bajo el paraguas del arte y gracias a la colaboración de mucha gente”.

Tras su paso por el Museo Provincial de Zaragoza el pasado mes de diciembre y la Fundación Amantes de Teruel en abril, el mercado del 13 llega a este espacio único de la capital oscense con un programa que incluye múltiples actividades para disfrutar en familia. Entre otros, los visitantes del mercado podrán unirse el sábado 9 y domingo 10 de julio a diferentes talleres familiares y de moda sostenible, así como asistir a la ya tradicional mesa hexagonal cuyo programa incluye charlas sobre proyectos ciudadanos locales y testimonios de personas vinculadas con las enfermedades raras. Además, el mercado del 13 contará con una exposición de dibujos infantiles, paradas de comerciales y un concierto de música en directo. Según del Ruste, “se trata de un espacio singular que, gracias a las personas y al diseño de acciones creativas colectivas, ofrece la oportunidad de descubrir proyectos locales que inspiran; así como realizar talleres creativos respetuosos con el medioambiente”.

Con el objetivo de sensibilizar sobre las enfermedades raras, el mercado del 13 colabora en su edición oscense con dos organizaciones locales: la asocación Izas, la Princesa Guisante y la Fundación Agustín Serrate. Asimismo, numerosas empresas y colectivos como Millán Iluminación, el Laboratorio de Ideas, La Moreneta, Morrocotudo, Quesos Benabarre, Encurtidos Molina, Azafrán La Carrasca, Mermeladas ElAsun, Cerámicas el Cierzo, Semonia de Atades, Chocolates Isabel o Sangría Lolea, entre otros, estarán presentes en esta nueva edición del mercado.

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar