LA GALERÍA [x el 13]

La Galería de La Magdalena [x el 13]

Dicen las chicas de La Galería de Magdalena que la calle es una oportunidad de creatividad, de reunión, de intercambio. Una plataforma que sirve para realizar exposiciones  y donde todo lo que se expone se regala: #RegalosUrbanos  Una comunidad de gente del entorno físico y virtual que nos reunimos alrededor de la cultura y la participación. Por ese motivo teníamos que crear con ellas.

Conocimos a Raquel e Isabel y su proyecto en unas jornadas que  realizaron en Zaragoza para charlar sobre nuevas formas de gestión cultural a las que nos invitaron a participar como Mercado del 13 y por formar parte del colectivo #llámaloH del nuevo equipamiento cultural de la ciudad; Harinera ZGZ.

Tras estos dos días y conocer el objetivo de visibilizar las Enfermedades Raras de Mercado del 13, en primera persona, nos invitaron a co-crear sus #regalosurbanos en Zaragoza. Durante el mes de junio se celebrarán en diferentes lugares de la ciudad las diferentes galerías, las exposiciones efímeras.

La Galería de Magdalena invitó a Mercado del 13 a realizar una galería solidaria e idear una acción junto a ellas para visibilizar las ER. En primer lugar realizamos  un taller  en Harinera ZGZ y posteriormente creamos una galería en la calle con los 100 cuadritos que salieron del taller. 100 regalos urbanos que nos descubrieron  cada uno de ellos, por detrás una ER. Son más de 7.000 por lo que no es posible escuchar algo de todas ellas en la calle o en los medios, de algunas incluso no se sabe absolutamente nada, solamente tienen un nombre. Una galería dedicada a algunas de esas enfermedades que son desconocidas es lo que hicimos el 3 de julio en el parque de la Memoria justo al lado de Harinera ZGZ.

La curiosidad de los paseantes y también su respuesta positiva al conocer el por qué descubrir Enfermedades Raras nos hizo plantearnos futuras acciones.

Una bonita experiencia participativa. Muchas Gracias Isabel y Raquel por contar con nosotros.

Nos encantan vuestros #regalosurbanos ¡Hasta pronto!

previous arrow
next arrow
Slider

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar