TALLERES 3R: ARTE Y MODA SOSTENIBLE #tercer13

Unas letras acompañan nuestras comunicaciones: ER, Enfermedades Raras y son las protagonistas de nuestros hashtags. Darle una vuelta de tuerca a la E es lo que hemos hecho para comunicar con las letras 3R que también en nuestras acciones, compras y estilo de vida va implícito el impulsar un consumo más responsable. Eso es lo que hacemos en los talleres 3R, tener presente a la hora de diseñarlos las tres «erres» de la ecología: Reducir, Reutilizar, Reciclar tanto en la elección de materiales a utilizar como de mobiliario, vajilla,espacio…

Arte y Valores por El Laboratorio del Arte y Museo de Huesca. Recrear el cuadro «La Feria» de Ramón Acín en el Museo de Huesca es lo que se propusieron este fin de semana Ana Serrano y Salas Tricas El Laboratorio del Arte Un bonito mural colectivo como resultado que realizaron desde niños muy muy peques, hasta sus padres. El Museo de Huesca ofrece un programa de visitas didácticas para fomentar el interés de los niños y niñas de 9 meses a 12 años, así como de sus familias, por el arte. Son actividades enfocadas a aprender divirtiéndose y estimulando la inteligencia creativa desde edades tempranas. Una suerte enorme para los niños vivir experiencias creativas tan pequeños en entornos tan bellos como el Museo de Huesca y otros museos. Crear bonitos recuerdos para el futuro asociados a la creatividad, belleza, solidaridad  y el arte es, sin duda para nosotros, uno de los mejores regalos que podemos hacerles a nuestros hijos.

El título que le pusieron al taller, en honor a la filosofía del Mercado, fue «Creando entre TODOS»  Sí, porque de eso se trata, de interactuar, jugar, pensar, sentir, crear… y pasar un buen rato «en familia» y con personas diversas. Nuestro  mercado está en construcción y evolución constante. Estos talleres  inclusivos, intergeneracionales y abiertos a la ciudad con el arte y la creatividad al servicio de la visibilidad de las Enfermedades Raras, son uno de los pilares de Mercado del 13.

Así da gusto crear entre TODOS… creatividad, solidaridad y ¡alegría! Ha sido un placer vuestra compañía en este #tercer13 Ana y Salas ¡Gracias!

El taller de moda sostenible lo realizamos gracias a la colaboración de Pilar Callén y Paloma Madurga que se involucraron con nosotros desde el inicio con la organización de los talleres del #tercer13 Ellas son de la Asociación Enbat, Pilar es la presidenta y las impulsoras de La Moreneta; la tienda de Huesca de moda y complementos que  emplea a personas en exclusión social. Un proyecto precioso global de economía social, que gira en torno a un espacio físico donde aprender, comprar y disfrutar con eventos socioculturales y las personas que lo habitan y visitan.

«Revive tu vaquero» y «Una vuelta de camiseta»  son las opciones que planteamos con 100% actitud y Paloma Madurga para crear complementos personales a partir de vaqueros, con cintas, botones y telas en desuso. Fátima, que trabaja también en la tienda-taller La Moreneta fue la persona que dirigió el taller para darle una segunda vida al vaquero. Con su sentido del humor y su buena disposición nos quitó pronto el «miedo» a la aguja y la máquina de coser. ¿El resultado? Complementos únicos y personales y un buen rato.

El segundo taller no lo pudimos llevar a cabo porque no asistieron suficientes personas durante el fin de semana como para darle una vuelta a algo más… Una pena, porque compartir mesa de aprendizaje con gente estupenda y charla, en un entorno tan bello, ha sido muy especial. La fecha elegida por mí, en pleno verano, seguramente fue la causa principal de la poca gente que acudió al museo pero quizá no fue el calor y el mes y fue  la comunicación, la elección del espacio u otros factores  lo que falló para que tan pocas personas acudieran. Lo siento especialmente por todas las personas que con ilusión han participado y colaborado en la creación de este #tercer13. A nivel personal me llevo un aprendizaje y una reflexión profunda de esta experiencia,  además de un bonito complemento vaquero 😉

Gracias Fátima, Pilar y Paloma ¡ Muchas Gracias a todas!

 

 

previous arrow
next arrow
Slider

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar