PARADAS #tercer13

A la hora de comprar moda, complementos y otros productos tenemos que saber que hay alternativas. Cada vez son más, porque somos más conscientes de la realidad que nos rodea. Los productos ecológicos, los procesos artesanos, el origen de las  materias primas… son cuestiones que nos interesan cada día más a todos.

También hay otras alternativas que son muy sostenibles a la hora de hacer un consumo responsable y son las acciones que tienen que ver con la letra R: reducir, reutilizar y reciclar. Tres formas de crear  una relación más respetuosa con el medio ambiente y la sociedad #3R  Muchos estudios resaltan que estamos utilizando cinco veces más recursos naturales de los que el planeta es capaz de autogenerar, es por ese motivo por lo que pensar en modo eco y 3R y comenzar a cuestionar nuestra forma de consumir y de producir no debería ser una moda pasajera.

Nuestro granito de arena para realizar un consumo responsable lo ponemos en la venta con nuestros productos, los del 13,  (reciclados, orgánicos…) y los de las marcas y empresas que nos acompañan. Una selección de marcas y empresas que vayan  en la misma dirección que nosotros de respeto social y medioambiental. Nos gustan especialmente los proyectos que tienen a personas con alguna discapacidad o en riesgo de exclusión social trabajando; mujeres, migrantes… En Huesca nos acompañaron con la venta de productos dos proyectos de referencia, la tienda Arcadia y la Serrería de la Fundación Agustín Serrate y La Moreneta, de la Asociación Enbat.  Para conocer sus productos y forma de trabajar Eva del Ruste previamente visitó  sus espacios.  Con la Asociación Enbat, además, co-creamos los talleres de moda sostenible del mercado.

Mermeladas artesanas, bolsos de lonas recicladas, miel al azafrán ecológica, lámparas personalizadas, galletas y bizcocho vegano, cerámica social, camisetas orgánicas, esculturas en piedra y palés pintados, turmas y aperitivos artesanos de variedades recuperadas, tés y papelería personalizada y reciclada, verdura ecológica, quesos de cabra que son de premio y más productos buenísimos entre las paradas del mercado.

Cerámicas El Cierzo, Mermeladas Artesanas Elasun, Azafrán La Carrasca, Arcadia, Lolea, Morrocotudo, La Moreneta, Semonia de Atades, Encurtidos Molina, Quesos Benabarre, Martín Giménez Laborda, Solbrillas, Millán Iluminación, Chenta Pirineos, Pop-it y A la Carta Gastromarketing y la tienda del 13.

¡Gracias a todos!

previous arrow
next arrow
Slider

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar