QUIÉN, CÓMO…

 

En  la Tienda del 13  tenemos muy  presente a la hora de comprar o seleccionar a nuestros proveedores la sostenibilidad social y medioambiental que generan con sus acciones.  Nos gustan especialmente los proyectos y  empresas que incluyen a personas con discapacidadmujeres y migrantes.  Detrás de la elaboración de  algunos de nuestros productos hay  personas en riesgo de exclusión social.

                              «Consumo Consciente, Consumo Responsable»

Nuestras decisiones de compra y acciones como consumidores ganan cada día más peso, es por eso que la formación y la información es fundamental. Son muchos términos y conceptos nuevos; Moda Sostenible, Economía Circular… y no tan nuevos como Reducir, Reutilizar y Reciclar  que tenemos que asimilar e incorporar en nuestros hábitos.  Poco a poco pero, sin pausa, porque ya no hay vuelta atrás. Las 3R; reducir, reutilizar y reciclar no es una moda pasajera, es una tendencia que hay que incorporar a nuestro estilo de vida y es por necesidad. El planeta y los jóvenes nos piden parar.

En Mercado del 13 estamos en ese proceso de aprendizaje constante, de explorar y descubrir otros materiales más respetuosos con los recursos naturales y el entorno; tejidos orgánicos, productos y fibras reutilizables, compostables y, otros, para diseñar nuevos productos del 13 o mejor aún, darle una vuelta de tuerca a los que ya hay.

Sostenibilidad es también cuidar a las personas. En Mercado del 13 nos solidarizamos con una causa, las Enfermedades Raras y comprando en la TIenda del 13 tú colaboras en la visibilidad de ellas y también en la investigación gracias al convenio que firmamos el 31 de enero de 2019 con el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón IIS.

 

previous arrow
next arrow
Slider