QUIÉN, CÓMO…

 

En  la Tienda del 13  tenemos muy  presente a la hora de comprar o seleccionar a nuestros proveedores la sostenibilidad social y medioambiental que generan con sus acciones.  Nos gustan especialmente los proyectos y  empresas que incluyen a personas con discapacidadmujeres y migrantes.  Detrás de la elaboración de  algunos de nuestros productos hay  personas en riesgo de exclusión social.

                              «Consumo Consciente, Consumo Responsable»

Nuestras decisiones de compra y acciones como consumidores ganan cada día más peso, es por eso que la formación y la información es fundamental. Son muchos términos y conceptos nuevos; Moda Sostenible, Economía Circular… y no tan nuevos como Reducir, Reutilizar y Reciclar  que tenemos que asimilar e incorporar en nuestros hábitos.  Poco a poco pero, sin pausa, porque ya no hay vuelta atrás. Las 3R; reducir, reutilizar y reciclar no es una moda pasajera, es una tendencia que hay que incorporar a nuestro estilo de vida y es por necesidad. El planeta y los jóvenes nos piden parar.

En Mercado del 13 estamos en ese proceso de aprendizaje constante, de explorar y descubrir otros materiales más respetuosos con los recursos naturales y el entorno; tejidos orgánicos, productos y fibras reutilizables, compostables y, otros, para diseñar nuevos productos del 13 o mejor aún, darle una vuelta de tuerca a los que ya hay.

Sostenibilidad es también cuidar a las personas. En Mercado del 13 nos solidarizamos con una causa, las Enfermedades Raras y comprando en la TIenda del 13 tú colaboras en la visibilidad  y también puedes hacerlo en la investigación gracias al convenio que firmamos el 31 de enero de 2019 con el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón IIS.

 

previous arrow
next arrow
Slider